"Independízate de Papá Estado" o cómo invertir en bolsa también es para ti



Mucha gente finalmente abre los ojos y decide poner su dinero a trabajar para ellos, pero no saben por donde empezar. Han oído eso de que la bolsa es un casino, y deciden pedir consejo a su banco, para terminar depositando sus ahorros en productos diseñados para que sea el propio banco el que gane dinero a costa de sus clientes. Fondos de renta variable con alto riesgo y baja rentabilidad, o renta fija con menos riesgo (que no exento) pero peor rentabilidad aún. Quizá en el mejor de los casos un fondo de bolsa de gestión pasiva cuyas comisiones se "comerán" toda posible revalorización.

La persona que nos atiende en el banco no es un amigo en el que depositar nuestra confianza, es un comercial que está para vendernos los productos del banco. Productos que en muchos casos ni siquiera saben en qué consisten realmente. Recordemos lo que pasó con las preferentes.Claro que puede ser todavía peor, hay quienes confían en cantos de sirena y terminan metiendo su dinero en sellos, árboles, placas solares, pagarés de Nueva Rumasa, y otros engaños de diversa índole y a cada cual más extravagante.

La bolsa es, de lejos, el activo con mejor rentabilidad histórica, y Carlos Galán Rubio nos demuestra en su libro Independízate de Papá Estado que invertir en bolsa es algo al alcance de todo el mundo. Sin sistemas milagrosos ni análisis técnicos que intenten predecir el futuro, simplemente invirtiendo a largo plazo en las 1600 empresas más importantes del mundo, y demostrando con datos por qué es lo mejor que puedes hacer hoy para poder dormir tranquilo mañana.

¿Te imaginas ser propietario de Apple, Exxon, Microsoft, Johnson & Johnson, Wells Fargo, General Electric, Nestle, Novartis... y así hasta 1600 empresas, las más representativas de las 23 economías desarrolladas? ¿Y todo ello dedicándole sólo unos minutos al año, y sin necesitar conocimientos previos de economía? ¿Y con unas comisiones mucho más bajas que las que cobran los bancos por productos mucho peores? Entonces necesitas leer este libro.

Además también puedes leerlo gratis, al igual que 'Ahorra y sé Feliz' y mi último libro sobre vida sana 'Paleo: no es una dieta es un estilo de vida'. En este post te explico cómo: http://www.ahorraysefeliz.com/2015/03/ahora-puedes-leer-ahorra-y-se-feliz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario