Ganar dinero en Internet, lo que funciona y lo que no sirve



Sí, existen muchas formas de ganar dinero en Internet, pero si pensabas que no iban a requerir esfuerzo, tiempo y talento lamento desilusionarte: no funciona así. En Internet hay de todo. Herramientras útiles para tu negocio o que te permitirán poner en marcha uno sin apenas inversión, pero también sitios que intentarán hacer dinero a tu costa.

Lo que NO sirve: 
  • Empresas que te pagan por ver publicidad: particularmente sí he ganado dinero con este tipo de webs, pero aún así no las recomiendo. Se trata de empresas que te pagan unos céntimos (a veces ni eso) cada vez que ves un anuncio. Las hay de todo tipo, en forma de app para el móvil, las que envían la publicidad a tu correo e incluso hace unos años se pusieron de moda las que te instalaban una toolbar en el navegador en la que iban apareciendo anuncios. ¿Por qué no las recomiendo? La cantidad de dinero que pagan es tan pequeña que no compensa el tiempo invertido y las molestias ocasionadas. Además suelen tener un mínimo para que te hagan la transferencia (que suele ser difícil de alcanzar) y muchas de ellas simplemente dejan de pagar o desaparecen con el tiempo. La única manera de ganar una cantidad decente de dinero es consiguiendo una gran cantidad de referidos (ellos te pagan un porcentaje de las ganancias de las personas que se apunten a través de ti) pero eso es algo que no está al alcance de todo el mundo. 
  • Webs que prometen hacerte rico: si te ofrecen un negocio seguro a cambio de una pequeña inversión "que le conducirá a la independencia financiera", desconfía. Hay muchas variantes: esquemas piramidales, cursos de trading, forex. Si alguien tuviera la clave para hacer dinero ¿por qué se iba a dedicar a hacer webs donde vendérla en vez de ponerlo en práctica? 

Lo que SÍ funciona:
  • Crea contenido de calidad: Haz un Blog, canal de Youtube o comunidad sobre aquello que te apasione, un tema que domines o sencillamente donde encuentres un nicho insuficientemente explotado en Internet. Puedes monetizarlo con publicidad Adsense, enlaces de afiliación, o vendiendo tu propio contenido, productos o servicios. 
  • Usa Internet para date a conocer: ¿Tienes una habilidad especial? Músicos, humoristas y artistas de diversa índole han dado sus primeros pasos subiendo sus vídeos a Youtube. Encuentra a tus clientes: abogados, asesores fiscales, preparadores físicos, diseñadores gráficos... Usando las redes sociales para demostrar tu dominio en el área profesional de tu competencia conseguirás atraer clientes como de ninguna otra manera. 
  • Vende en el mayor escaparate del mundo: monta una tienda online con herramientas como Shopify, Palbin, Spaces.pe ..
  • Realiza trabajos por horas: cuidar niños, tareas domésticas, clases particulares, paseador de perros, entrenador personal, cocina a domicilio, pintura, fontanería, albañilería, electricidad, reparaciones, portes, lavado de coches a domicilio, fotografía, Dj y sonido, peluquería y maquillaje a domicilio... Date a conocer en webs de anuncios clasificados o sitios especializados como CronoShare, etece.es, esLife.es, fretBay.com ...
  • Haz mini-trabajos desde casa: diseño web, SEO, photoshop, traducciones, redacción de artículos, edición de vídeo, asistencia técnica... Anúnciate en: Fiverr, Geniuzz, Por5pavos, MiniCurro, TeLoHagoPor, GigsBag, Gigalo, Bitrabajo ...
  • Vende tus fotos en webs como Fotolia, Dreamstime, Shutterstock, iStockPhoto, BigStock, 123rf ... 
  • Ofrece video-cursos. Desde programación hasta cursos de cocina. Floqq, UdemyTutellus ...
  • Haz artesanía: patchwork, bisutería, manualidades, complementos... puedes venderlos en eBay, DaWanda, artesanum, Bonanza, Etsy... o directamente a través de redes sociales como Facebook
  • Alquila habitaciones vacías: Airbnb, Wimdu, 9Flats 
  • Vende las cosas que ya no necesites: SegundaMano, WallaPop, FlapSale, MilAnuncios 
  • Escribe un eBook y auto-publícalo en Amazon
  • Comparte tu coche en tus trayectos habituales o busca rutas que sean rentables de realizar. BlaBlaCar
  • Alquila cualquier cosa que se te ocurra: una plaza de garaje, herramientas, vehículos, joyería... rentamus.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario