- Cargador de pilas. Además evitarás quedarte sin pilas cuando más lo necesitas.
- Una buena bata, calcetines gruesos y zapatillas de andar por casa para el invierno. Evitarás subir la calefacción en exceso, entre 20 y 22º es suficiente.
- Termostato programable. Establece la desconexión automática de tu calefacción por las noches y cuando no hay nadie en casa.
- Móvil libre. Podrás cambiar de compañía, tarifa o pasar de prepago a contrato según tus necesidades vayan cambiando con el paso del tiempo. Sin ataduras.
- Jarra filtradora. El agua del grifo dejará de tener mal sabor y ahorrarás en comprar agua mineral.
- Cortapelos. Con un par de cortes quedará amortizada. Además también podrás usarla como cortabarbas ahorrando en maquinillas de afeitar.
- Bicicleta. El medio de transporte más económico y eficaz para desplazamientos cortos.
- Fiambrera y un termo. ¿Te has parado a calcular cuanto gastas al año en comer fuera?
- Electrodomésticos de clase energética A+++. Valora su adquisición cuando tus viejos electrodomésticos se averíen.
- Bombillas de LED. Sustituye tus viejas bombillas a medida que dejen de funcionar. Las LED gastan mucho menos y duran más.
- Aislamiento térmico. Un buen aislamiento en paredes, suelo y techo queda amortizado en pocos años. Ventanas con rotura de puente térmico y doble o triple cristal también son recomendables. Aprovecha las reformas que vayas a hacer y consulta las subvenciones disponibles.
- El libro 'Ahorra y sé feliz'. Próximamente podrás descargar la "biblia del ahorro" con trucos e ideas para ahorrar miles de euros al año.
Regala ahorro, comparte en las redes sociales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario