12 cosas que puedes comprar para ahorrar dinero



  1. Cargador de pilas. Además evitarás quedarte sin pilas cuando más lo necesitas.
  2. Una buena bata, calcetines gruesos y zapatillas de andar por casa para el invierno. Evitarás subir la calefacción en exceso, entre 20 y 22º es suficiente.
  3. Termostato programable. Establece la desconexión automática de tu calefacción por las noches y cuando no hay nadie en casa.
  4. Móvil libre. Podrás cambiar de compañía, tarifa o pasar de prepago a contrato según tus necesidades vayan cambiando con el paso del tiempo. Sin ataduras.
  5. Jarra filtradora. El agua del grifo dejará de tener mal sabor y ahorrarás en comprar agua mineral.
  6. Cortapelos. Con un par de cortes quedará amortizada. Además también podrás usarla como cortabarbas ahorrando en maquinillas de afeitar.
  7. Bicicleta. El medio de transporte más económico y eficaz para desplazamientos cortos.
  8. Fiambrera y un termo. ¿Te has parado a calcular cuanto gastas al año en comer fuera?
  9. Electrodomésticos de clase energética A+++. Valora su adquisición cuando tus viejos electrodomésticos se averíen.
  10. Bombillas de LED. Sustituye tus viejas bombillas a medida que dejen de funcionar. Las LED gastan mucho menos y duran más.
  11. Aislamiento térmico. Un buen aislamiento en paredes, suelo y techo queda amortizado en pocos años. Ventanas con rotura de puente térmico y doble o triple cristal también son recomendables. Aprovecha las reformas que vayas a hacer y consulta las subvenciones disponibles.
  12. El libro 'Ahorra y sé feliz'. Próximamente podrás descargar la "biblia del ahorro" con trucos e ideas para ahorrar miles de euros al año.
Regala ahorro, comparte en las redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario